“Carabineros Negó Deliberadamente Informaciones a Investigaciones”

La Tercera, miércoles 10 de marzo de 1982

“De acuerdo a los antecedentes que se conocen públicamente, se puede suponer que Carabineros negó deliberadamente información a Investigaciones, buscando el desprestigio de este servicio, demostrándose una total deslealtad y dejando que Investigaciones continuara trabajando una pista equivocada”.

“Es evidente – indicó – que los Carabineros estaban confesos y también es evidente que la investigación la estaban trabajando ellos solos”.

Este es el crudo planteamiento del abogado Arturo Adaro en torno a la situación provocada por el increíble vuelco del caso Sicópatas.

“Así que yo me atrevo a creer, agregó, de que ha habido una descoordinación criminal, por no decir otra cosa. Y esto explica que la rivalidad entre ambos servicios ha significado un desprestigio nacional e internacional“.

“Desde ya yo diría, en cuanto a lo que aconteció, que es incalificable la actitud de Carabineros, que en forma desleal no comunicó oportunamente los resultados de la investigación que con seguridad venían realizando por lo menos 60 días atrás, a Investigaciones”

Leave a Reply