Policía Civil realiza Profunda Autocrítica de su Gestión

La Tercera, 13 de marzo de 1982

Sólo efectivos de Carabineros están realizando diligencias relacionadas con el proceso de investigación que encabeza la ministra en visita Dinorah Cameratti, según trascendió  ayer en fuentes allegadas al tribunal donde trabaja la magistrado.

La información extraoficial tuvo coincidencia con otra versión, que se supo proveniente de la capital, donde se habría verificado la definitiva disolución del llamado “Comando Antisicópata”, que dirigió el comisario Nelson Lillo Merodio.

En este segundo aspecto se supo que los detectives, tras entregar todos los antecedentes recopilados en los meses de trabajo en la Quinta Región a la Brigada de Homicidios de Valparaíso, iniciaron el retorno a las brigadas de Asaltos, de Homicidios, de Inteligencia y Especial.

Nelson Lillo y los efectivos que participaron en las pesquisas han continuado desfilando hasta la dependencia en que el prefecto inspector Victor Lopez, conduce la más amplia investigación interna conocida en la historia de la policía civil chilena.

Trascendió, asimismo, que la averiguación ordenada por el Brigadier General Femando Paredes Pizarro, recientemente ratificado en su cargo de director general de Investigaciones, tendría carácter de “profunda autocritica”, de la cual saldrían positivas lecciones para el futuro de la institución.

Leave a Reply