Sagredo: “Cada vez que mataba me dolía mucho el cerebro”

sicopatas de viña

Extremadamente tenso y nervioso, Jorge Sagredo, soltero, ex carabinero, y uno de los dos inculpados por los crímenes de los “Sicópatas de Viña”, conversó en el interior del recinto cárcel de Valparaiso con algunos periodistas, acompañado de su abogado Claudio Morales Greene.

Confirmando de principio a fin su participación en los 10 homicidios que por 18 meses conmovieron  a la zona y al país.

A diferencia de lo que había indicado con anterioridad, inculpa a su compañero de trabajo Carlos Alberto Topp Collins, señalando que es Collins el que lo motivaba a mirar y proceder a violar a las mujeres.

Si, soy culpable, y lo único que puedo decirles es que no me di cuenta de lo que hice, que no andaba en mis cabales, me acuerdo que cuando sucedían las cosas me dolía mucho el cerebro… y cuando alcanzaba a reaccionar ya era muy tarde.

El interés por observar a parejas en lugares solitarios nació durante el transcurso de su labor policial. Después, cuando se encontraba libre de turnos, concurría a los lugares siendo acompañado en algunas ocasiones por Topp Collins.

Fue así como llegó a la primera participación, el homicidio y el primer eslabón de la cadena de crímenes que hoy lo tiene en prisión y con una posible condena a muerte pendiendo sobre su cabeza.

La Tercera, domingo 28 de marzo de 1982

Leave a Reply